Convivencia Comunidades de la Merced – Grupo Juvenil María Inmaculada en nuestra Casa de Espiritualidad “SANTA MARÍA DEL ARAMO” de Latores – OVIEDO.

“El pasado fin de semana del cuatro y cinco de marzo, un grupo de jóvenes y adultos, los primeros de los grupos juveniles de María Inmaculada y los segundos pertenecientes a las comunidades de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, hemos tenido una experiencia de profundización en la Casa de Espiritualidad de Latores, en torno a la oración y la eucaristía.

thumbnail_IMG_20170305_153640

El sábado estuvo el día dedicado a la oración. Por la mañana el padre Gonzalo, nos sitúo en la clave de como orar, de las dificultades, distracciones, tentaciones que tiene todo orante en el camino de la oración, nos dio pistas practicas sobre cómo evitarlas y nos dejó el clima propicio para, durante la tarde, tener diferentes experiencias de aprendizaje.

La tarde estuvo dedicada a poner en práctica distintos tipos de oración que eran iluminados con una charla previa. Primero la oración repetitiva y de petición que concluyo con un rosario alrededor de la casa. Después la oración contemplativa y la lectura de Zaqueo, con un eco comunitario. Tras la merienda Exposición del Santísimo con la lectura del padrenuestro: “Señor enséñanos a orar”. Concluimos con la eucaristía. Antes de ir a dormir tuvimos la experiencia del examen de conciencia.

El domingo tras los laudes, el grupo juvenil profundizó durante la mañana con el padre Ventura OMI en la Eucaristía y los adultos tuvimos un desierto sobre actitudes del cristiano en cuaresma

Finalizamos el encuentro con una Eucaristía conjunta de los dos grupos que estuvimos el fin de semana en la casa, porque a la vez que nuestra experiencia se reunían los grupos de matrimonios de Nuestra Señora, lo que acrecentó y enriqueció nuestro sentido de iglesia.

Agradecer a las hermanas de la casa de espiritualidad su acogida, atención y servicio, siempre dispuestas a que el Espíritu siga derramándose en la iglesia con su velada labor”.

Rafael Martín