Encuentro nacional del Apostolado de la Oración, en nuestra Casa de Espiritualidad “SANTA RAFAELA MARÍA” de Madrid.

Los pasados días 12 y 13 de este mes, tuvo lugar en nuestra Casa de Espiritualidad en Madrid, un encuentro a nivel nacional del Apostolado de la Oración, red mundial de oración de Papa.

APOSTOLADO DE LA ORACION

Apostolado de la Oración, red mundial de oración de Papa:

“Invita a los cristianos, a cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes. Es éste un modo muy sencillo de “sentir con la Iglesia” (EE 352-370) “al orar por los anhelos del corazón del mundo, con sus alegrías y sufrimientos, haciendo de la oración un servicio y acompañando a quien día a día trabaja por estos desafíos” (Carta P. Adolfo Nicolás)”.

Apostolado Oración

www.apostoladodelaoracion.com

Durante la primera jornada tuvo lugar una ponencia a cargo de  D. David Fornieles (Miembro del Consejo Nacional) cuyo título fue ”Del Apostolado de la Oración a la red Mundial de la Oración del Papa” . También una segunda ponencia con el título “La transmisión del espíritu de RMOP a los jóvenes: modos, estrategias ….” seguida de unos talleres.

 El segundo día, durante la mañana tuvo lugar una sesión de trabajo del Consejo Nacional, y este día finalizó con la celebración de la Eucaristía.