Entorno

monumentos

Gandía es una ciudad costera situada a 69 km al sur de Valencia y a 111 km de Alicante, Capital de la Comarca de la Safor.

Envuelta en un cinturón montañoso y con el Mediterráneo a sus pies, Gandía traslada al viajero a épocas pasadas de las que son buena muestra los majestuosos conjuntos arquitectónicos que se encuentran en el municipio. Así, el paso de culturas lejanas han dejado una rica herencia cultural e histórica que se perciben por toda la población y da fe de su renombre como villa cortesana que ostentó durante el siglo XV gracias a la Corte de los Borja.

Rutas Turísticas Religiosas

rutamonastir

La Ruta de los Monasterios de Valencia (GR-236) es una ruta religiosa, cultural y turística, que une cinco históricos monasterios todos ellos situados en la comarcas centrales de la Provincia de Valencia a lo largo de 90 km. La ruta tiene su comienzo en la ciudad de Gandía y finaliza en Alcira, atravesando las comarcas valencianas de la Safor, el Valle de Albaida y la Ribera Alta.

 

Playa Gandia

 

Cualquier época del año es perfecta para visitar la Playa de Gandía gracias a su magnífica ubicación y a un tiempo envidiable. La excepcional calidad de sus playas está más que demostrada. Cuenta con 7 km de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca. Gandía es el lugar ideal para disfrutar de las mejores playas del Mediterráneo, con galardones como las banderas azules que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.

 

 

playas