Entorno

La Casa está situada en el barrio de Chamberí, muy cercana de la Castellana, principal arteria que recorre la ciudad dejando a sus lados Museos, jardines, plazas, fuentes, el parque del Retiro, la puerta de Alcalá.

Gracias a su enclave céntrico no sólo es posible acceder al Madrid cultural sino a la propuesta de Madrid espiritual, una oportunidad de seguir la fe popular que se ha ido concretando, en la ciudad y en sus alrededores, en monasterios, basílicas, catedrales, santuarios …

 

Rutas Turísticas Religiosas

  • Ruta de los Palacios y monasterios: San Lorenzo del Escorial, Loeches, Alcalá de Henares, Rascafría

 

  • Ruta de las Catedrales y Basílicas: Santa María Magdalena, Santos Justo y Pastor, El Redentor, La Almudena, la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, San Francisco el Grande o Nuestra Señora de Atocha.
  • Contemplación de los mosaicos obra del padre jesuita Rupnik y el Centro Aletti en Madrid: Capilla del Santísimo de la Catedral de la Almudena entre otros.

 

  • Ruta Mariana: Iglesia de la Virgen de la Paloma, La Almudena, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora de Atocha, Nuestra señora de la Merced…