La película “Ignacio de Loyola” llega a los cines el 16 de junio.

La película “Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo” del director Paolo Dy, llega a los cines españoles de 14 ciudades el próximo 16 de junio.

Este proyecto nació del sueño del jesuita filipino Emmanuel Alfonso y su equipo del Jescom Films Philippines: “hacer una nueva película sobre la vida de San Ignacio en un estilo moderno, que la audiencia actual –especialmente la juventud- pudiera apreciar y entender”.

Ignacio de Loyola

La película narra la vida del fundador de la “Compañía de Jesús”, desde su infancia hasta que emprende camino a París con 37 años. En palabras de su director “la película trata de su conversión o más específicamente sobre la dos partes de su conversión: la primera, cuando olvida su sueño de ser caballero y empieza a perseguir el de ser santo; y la segunda, cuando se da cuenta de lo que significa realmente ser santo”.

Ignacio de Loyola 3

Se rodó en localizaciones de nuestro país como Azpeitia, Artajona, Monasterio de la Oliva, Bardenas Reales, Zugarramurdi, Sos del Rey Católico, el pirineo y el propio santuario de Loyola. Junto al protagonista, Andreas Muñoz, participan otros actores españoles como Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa, entre otros.

Muñoz dijo en una entrevista que interpretar a San Ignacio de Loyola fue “muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida”.

“Íñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra, que, en definitiva, es la esencia de un guerrero, lo terrenal. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus EJERCICIOS ESPIRITUALES”.

Más información en: www.peliculaignacioloyola.es