Naturaleza y rutas en Asturias, espacios naturales distinguidos por la UNESCO como Reservas de la Biosfera.

Asturias Paraiso Natural

En Asturias, cada camino conduce a un sueño diferente. La naturaleza es parte inseparable de la Historia de Asturias. Los límites de este antiguo reino, engastados entre encrespadas montañas y rugiente mar, han permitido que su espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas.

05968_Puerto_de_Agüeria_Quirós

 

El Principado cuenta con su propia Red Regional de Espacios Naturales Protegidos que comprende: 5 Parques Naturales, 10 Reservas Naturales, 9 Paisajes Protegidos y 39 Monumentos Naturales. Aparte, también se localiza en Asturias una parte del territorio de un Parque Nacional. Dos de las Reservas Naturales están incluidas en la red de Humedales de Importancias Internacional RAMSAR.

00139_Villanueva_Cangas_de_Onis

 

Cada uno de ellos guarda sus propios secretos, diferentes y únicos, y constituye una muestra de la naturaleza en multitud de sus formas: estuarios, bosques, cascadas, montes praderías, lagos… preservados con el mayor de los esmeros, son paisajes llenos de vida. Por algún motivo será que este Paraíso tiene casi el 40% de su territorio protegidos.

06120_Puente_d_Arcu_Laviana

Seguro que desde nuestra Casa de Espiritualidad “SANTA MARÍA DEL ARAMO”, en Oviedo, encuentras las rutas perfectas para pasar unos días inolvidables en este paraiso natural.

valle-Latores

 

https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas