Ayer día 11 de febrero de 2017, fue elegida la nueva Superiora General del Instituto “Esclavas del Sdo. Corazón de Jesús”.

Con el triduo que dirigió el P. Francisco José Ruiz SJ, Superior Provincial de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, el pasado día 30 de enero, comenzó la CONGREGACIÓN GENERAL XX, del Instituto “Esclavas del Sdo. Corazón de Jesús”. Como objetivo tenía el pedir la gracia de la disposición personal para buscar y hallar lo que Dios espera de las Esclavas, que elegirían a la próxima Superiora General.

El tema de esta Congregación, “En el corazón de Aquél a quien traspasaron contemplamos la Misericordia”, responde al nº 2 de la Constituciones y es el eje que guía este camino.

A continuación vinieron días de charlas y encuentros llenos de amor al Instituto y de detalles emocionantes desconocidos, así como visitas por la ciudad de Madrid donde vivieron las primeras Esclavas y las Iglesias que frecuentaban.

DSCN7286-2-500x261

Ya el día 5 por la tarde, la Superiora General hasta el momento, la Hna. Inmaculada Fukasawa presentó el proceso de discernimiento a seguir para la elección de la nueva Superiora  General  y Asistentes, proceso que fue aprobado por las Congregadas.

DSCN7594

Desde ese preciso momento, periodo de reflexión y discernimiento hasta el día de ayer, donde fue elegida la Hna. Rosario Fernández-Villaran ACI, como nueva Superiora General de la Congregación.

 

DSCN7572

 

Puedes obtener más información sobre la CONGREGACIÓN GENERAL XX a través de este enlace:

http://www.congregacion-aci.org/