Día de Retiro “Preparamos el Triduo Pascual”, en nuestra Casa de Espiritualidad “SANTA MARÍA DEL ARAMO” de Oviedo.

“El sábado 18 de Marzo nos reunimos en la Casa de Espiritualidad de Latores un grupo de 25 personas para hacer un día de Retiro cuaresmal y preparar el Triduo Pascual, Julián Herrojo, párroco del Cristo de las Cadenas de Oviedo, nos orientó el día.

Preparamos el Triduo Pascual_2

Con la meditación del primer milagro de Jesús, la curación de un endemoniado en la sinagoga de Cafarnaúm y del endemoniado de Gerasa, contemplamos a Jesús que se presenta liberando al ser humano de la seducción del maligno, Un Jesús que rompe las cadenas.

Después de tener un rato de oración personal, dimos paso a la segunda meditación: Las tentaciones de Jesús. Toda nuestra vida está llena de tentaciones igual que lo estuvo la de Jesús.

Tentar a Dios, nos dijo Julián, es creer que Dios tiene que hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros. Es también no obrar conforme a la razón.

La tentación siempre consiste, como las de Jesús, en apartarnos de la cruz. Solo si ponemos nuestra vida en manos de Dios y nos dejamos acompañar y guiar por Él, seremos capaces de vencer la tentación y veremos que todo mal se convierte en bien.

Terminamos con la Eucaristía con la imagen de la Samaritana, icono de la búsqueda de Dios al ser humano y de la mujer como primera misionera, que supo escuchar y transmitir a los otros el mensaje de Jesús.

Valió la pena ir hasta Latores para profundizar nuestra fe en este tiempo de Cuaresma y disfrutar del silencio y del paisaje”.